Jembot - Herramientas de -jem-: Información general

Jembot - Herramientas de -jem-: Información general (Labs)

Internacionalización

Bienvenido a la página de las herramientas de -jem- en Toolforge.

Información sobre mis distintos bots y herramientas PHP Información técnica y de emergencia

El código de mis bots se encuentra alojado y se ejecuta en la máquina virtual bots dentro del servidor de Wikimedia España, incluyendo el lanzamiento de las tareas programadas. Cuando resulta imprescindible la consulta a las réplicas de las bases de datos, se ejecuta una lectura remota en los servidores Toolforge de la Fundación Wikimedia. Además, se hace una copia automática en dichos servidores de cualquier cambio en el código.

Las herramientas Web, de las cuales algunas complementan a los bots, se encuentran alojadas en Toolforge, con copia de seguridad periódica en la máquina virtual bastion del servidor de Wikimedia España.

Las dos entidades que administran todos los servidores mencionados garantizan la ejecución y el acceso al código en caso de emergencia o de ausencia. Muchos miembros de Wikimedia España pueden contactarme directamente si no fuera posible por otros medios, y en última instancia pueden acceder a los servidores y al código contenido en ellos. Igualmente, en Toolforge se puede solicitar el acceso a herramientas inactivas o abandonadas, lo que garantiza que puedan continuar disponibles.


Para más información sobre mí puedes consultar mi página de usuario en Wikipedia en español.