Asimov: Información general

Asimov: Información general (Labs)

Lista temática de órdenes - Descripción de órdenes - Respuestas a las alusiones - Notas

Acceso rápido a las órdenes: A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V W


Asimov es un bot IRC de apoyo a los proyectos y al movimiento Wikimedia programado en PHP, cuyo desarrollo es realizado por -jem- desde abril de 2010 y continúa en la actualidad. La mayor parte de su código está compartido e integrado con la biblioteca PHP-MediaWiki usada por el bot Jembot, lo que también hace posible su uso en shells Linux de modo interactivo o mediante órdenes directas.

La motivación original de Asimov era proporcionar un primer mensaje orientativo a los usuarios del canal IRC #wikipedia-es-ayuda (hoy #wikimedia-ayuda), en vista de que en bastantes ocasiones no encontraban a nadie que les atendiera. Posteriormente, y en especial a raíz de la prolongada e imprevista ausencia del entonces bot habitual en #wikipedia-es, orejotas, se fue ampliando con otras funciones demandadas por los usuarios de ese canal, y a partir de ahí se fueron añadiendo funciones interesantes de las que carecían otros bots, o implementadas con detalles mejorados respecto a estos, para servir de apoyo y ayuda a los usuarios y como experiencia útil de programación.

El nombre de este bot, Asimov, es un obvio homenaje a Isaac Asimov, pero también tiene una segunda interpretación por el destacado papel de los (ro)bots en su obra y por su labor de divulgación científica, similar a la que se desarrolla en Wikipedia y los proyectos Wikimedia.

Para informar de problemas o realizar sugerencias o peticiones se puede contactar con jem en la red Freenode de IRC, o escribir aquí.



Órdenes

Total de órdenes: 127

Lista temática

Descripción

En la descripción de las órdenes se usa la siguiente sintaxis:  en negrita, texto a escribir de forma literal; en cursiva, concepto que debe sustituirse por el valor que se desee indicar; entre [corchetes], texto cuya introducción no es obligatoria; la barra vertical | separa diversas opciones entre las que se puede elegir.


Respuestas a las alusiones


Notas